Ribagorza

CORONAVIRUS

Cierre de seis consultorios anejos en Castejón de Sos por un brote

Se prestará atención a Seira, Chía, Villanova, Sahún, Eriste y Cerler desde las cabeceras

El centro de Salud de Castejón de Sos confirma que el alcalde fue vacunado por criterios sanitarios
El centro de Salud de Castejón de Sos atendará a las zonas afectadas.
E.F.

Un brote de coronavirus detectado en la zona básica de salud de Castejón de Sos ha forzado el cierre temporal de los consultorios médicos anejos, ubicados en las localidades de Seira, Chía, Villanova, Sahún, Eriste y Cerler, desde este lunes día 6 y hasta nuevo aviso.

Desde el Centro de Salud de Castejón de Sos han informado de la situación a los vecinos en un comunicado.

“Debido a un nuevo brote de casos covid en la Zona de Salud de Castejón de Sos, con una elevada tasa de incidencia, con transmisión comunitaria y un importante incremento de cargas de trabajo asistencial y de salud pública para nuestros profesionales, tras consultar con Dirección de Atención Primaria del Sector, nos vemos obligados, de forma temporal y hasta que mejoren los datos epidemiológicos, a suspender las consultas anejas de Seira, Chía, Villanova, Sahún Eriste y Cerler, desde el próximo día 6 de diciembre de 2021 y hasta nuevo aviso”, dicen textualmente los responsables sanitarios.

La atención continúa desde las cabeceras

En cualquier caso, insisten en que la actividad asistencial continúa y los pacientes serán atendidos siempre que lo necesiten, de forma presencial, telefónica, programada, así como en domicilios y avisos urgentes desde los consultorios de cabecera, tanto de Castejón de Sos como de Benasque.

Concluye el comunicado de los responsables sanitarios diciendo que se trata de una “circunstancia eventual” y solicitan “la colaboración de todos”. Por último, resaltan la importancia de respetar las medidas de protección (mascarilla, ventilación y distancia), de administrar la vacuna y de cumplir con las medidas de aislamiento cuando lo indiquen los profesionales sanitarios.

En los últimos 14 días (desde el 20 de noviembre al 4 de diciembre) se han diagnosticado 46 casos de covid en la zona sanitaria, 36 de ellos en la última semana, según la data covid de la DGA. La incidencia acumulada en la zona sanitaria de Castejón de Sos se ha disparado a raíz de este brote. La IA a 7 días ha crecido de 225,3 casos por 100.000 habitantes el 27 de noviembre a los 788,6 actuales. La IA a 14 días ha pasado de los 112,7 del 20 de noviembre a 1.014.

=

Etiquetas