Ribagorza

RIBAGORZA

Graus tendrá un nuevo aparcamiento público a principios del próximo 2022

El Consistorio formaliza el arrendamiento de dos parcelas para medio centenar de plazas

Intersección de las calles Baltasar Gracián y Santa Bárbara de Graus donde se construirá un nuevo aparcamiento público.
Intersección de las calles Baltasar Gracián y Santa Bárbara de Graus donde se construirá un nuevo aparcamiento público.
E.F.

Graus contará con un nuevo aparcamiento público a principios del próximo año 2022. El Ayuntamiento ya ha formalizado el contrato de arrendamiento de dos parcelas en la confluencia de las calles Baltasar Gracián y Santa Bárbara, que permitirá contar con medio centenar de plazas de parquin.

El concejal de Desarrollo y teniente de Alcalde, Roque Vicente, agradeció la predisposición del propietario y aludió a la necesidad de esta infraestructura. “Graus tiene dificultades de movilidad y estacionamiento en algunas zonas y ésta era una de ellas”, comentó, recordando la última medida de este tipo, en la calle Don Carlos, que permitió resolver con el parquin de la Era Lacambra, un problema similar en otra zona de Graus, en aquella ocasión, con 35 plazas de aparcamiento.

El contrato de arrendamiento suscritos esta semana se refiere a dos parcelas de un mismo propietario ubicadas en la intersección entre las calles Baltasar Gracián y Santa Bárbara que tienen una extensión de 1800 metros cuadrados. El plazo del contrato es de 8 años como mínimo, prorrogable, y según los primeros estudios, el espacio permitirá albergar entre 45 y 50 plazas de aparcamiento.

“Resolvemos los problemas de circulación de esas dos calles. Son calles con doble sentido de circulación y aparcamiento, lo que genera cuellos de botella que complican la gestión del tráfico”, explicó Vicente, avanzó que en la mitad de la calle Baltasar Gracián y en la calle Santa Bárbara no se permitirá aparcar una vez se habilite este parquin municipal que supondrá una inversión de entre 25.000 y 30.000 euros.

“El importe de la obra permite agilidad y, cuando sepamos el tipo de actuación que hay que realizar, será ágil”, avanzó el teniente de Alcalde.

La actuación supone estudiar los accesos rodados y peatonales, realizar movimiento y compactación de las tierras y muros, señalización e iluminación. “Ya podemos empezar a trabajar, una vez firmado el contrato, podemos empezar a hacer el desbroce”, comentó el edil, “satisfecho” con una actuación “estructural”.

Etiquetas