Ribagorza

TRADICIONES

El buen tiempo acompaña en la feria de Santa Lucía de Graus

El certamen, que data del año 1628 y es el segundo más arraigado en la localidad,

La feria se ha extendido desde la Glorieta de Joaquín Costa hasta el Portal del Jabonero.
La feria se ha extendido desde la Glorieta de Joaquín Costa hasta el Portal del Jabonero.
Elena Fortuño

En una jornada con muy buenas condiciones meteorológicas, con un tiempo soleado y temperaturas inusualmente suaves para esta época del año, Graus ha acogido este lunes la celebración de una nueva edición de la Feria de Santa Lucía. El certamen, que data del año 1628 y es el segundo más arraigado en la localidad, tras el de San Miguel, todavía más antiguo, estuvo muy animado durante toda la jornada.

La Feria de Santa Lucía, ideal para realizar las primeras compras navideñas,  ha atraído a numerosos vecinos y visitantes que han disfrutado de una jornada muy agradable en un certamen que prácticamente se ha celebrado en "condiciones normales", ha asegurado el concejal del ramo, Julián del Castillo.

La feria se ha extendido desde la Glorieta de Joaquín Costa hasta el Portal del Jabonero y ha contado con algún puesto menos de lo que suele ser habitual, pasando de 60 a 48, ha apuntado el edil. "Nos va bien para dejarlos más espaciados", ha remarcado, detallando su naturaleza, dos de plantas, cinco de calzado, dos de bacalao, uno de jamones, chorizos y encurtidos, uno de artesanía y bisutería y otros de menaje hogar, chocolates, productos deshidratados o comercio justo. Respecto a la procedencia, ha agregado, la mayoría fueron aragoneses, aunque también ha habido otros fijos que suelen venir de la vecina Cataluña, Navarra o Valencia.

La Feria de Santa Lucía ha permanecido instalada entre las 9 y las 19 horas. Aunque el recinto se ha delimitado y se ha dispuesto con gel hidro alcohólico a la entrada y la salida, los asistentes pudieron circular libremente, si bien Del Castillo ha hecho un llamamiento a la prudencia de cara a evitar los contagios en el recinto ferial.

La Feria de Santa Lucía ha contado con menos puestos que en anteriores ediciones.
La Feria de Santa Lucía ha contado con menos puestos que en anteriores ediciones.
Elena Fortuño