Ribagorza

RIBAGORZA

Roda de Isábena celebra este domingo su I Mercado Navideño con 23 expositores

La Asociación Cultural Rotense organiza el evento, con comida, música y regalos

Catedral de Roda de Isábena
Catedral de Roda de Isábena
Pablo Segura

La Asociación Cultural Rotense ha organizado para este domingo día 19 el I Mercado Navideño de Roda de Isábena con comida, música en directo y regalos. La cita reunirá en el corazón de Roda, un bello enclave incluido en los ‘Pueblos más Bonitos de España’, a unos 25 establecimientos, principalmente de artesanía, procedentes del municipio de Isábena y de localidades próximas como Serraduy, Lascuarre, Laspaúles o Graus, ya que desde el colectivo se ha dado prioridad a los productos “km 0”.

La Asociación Cultural de Roda de Isábena se creó en los años 80, aunque si en un principio se trató de un colectivo vecinal más enfocado a cuestiones de funcionamiento de la población, en los últimos años ha dado un giro cultural. Así, sus alrededor de 200 socios, impulsan conciertos en la imponente catedral de San Ramón, charlas sobre temas relacionados con la población y, en esta ocasión, por primera vez, un Mercado Navideño muy ambicioso.

Las plazas de la catedral y de la Torre Gorda albergarán los 23 puestos previstos en el certamen, que estará amenizado por el grupo Julia Maro Trío, en horario de 12 a 12:30 horas y de 13 a 13:30 horas. En cuanto a los puestos, habrá cuadros, artesanía, joyería, plantas, chocolate, regalos de Navidad, etcétera.

El I Mercado Navideño de Roda de Isábena tendrá, además, un espacio para la solidaridad, con la presencia de la Asociación Española Contra el Cáncer Graus-Ribagorza, y para la reivindicación, ya que se presentará la Plataforma para la recogida de firmas para mantener abierto el consultorio médico de Isábena.