Ribagorza

RIBAGORZA

El I Mercado Navideño de Roda se estrena con buena acogida

A la primera edición de esta cita han acudido 25 expositores de la comarca ribagorzana

Imagen del Mercado durante este domingo
Imagen del Mercado durante este domingo
S. E.

El Mercado Navideño de Roda de Isábena ha celebrado este domingo su primera edición en una jornada animada y soleada, pese con frío, y con muy buena respuesta por parte de expositores y público. La música de Julia Maro Trío ha amenizado en dos sesiones el mercado, instalado en las plazas de la catedral y de la Torre Gorda de este bello enclave ribagorzana incluido en los “Pueblos más Bonitos de España”.

La Asociación Cultural Rotense impulsó este I Mercado Navideño de Roda de Isábena que ha incluido  comida, música en directo y regalos. La cita ha reunido a unos 25 establecimientos comerciales, principalmente de artesanía, procedentes del propio municipio de Isábena y de localidades próximas como Serraduy, Lascuarre, Laspaúles o Graus, ya que desde el colectivo se ha dado prioridad a los productos de proximidad.

Un total de 23 puestos se dieron cita en este recién creado certamen ribagorzano en el que se ha disfrutado de la música de Julia Maro Trío, en horario de 12 a 12:30 horas y de 13 a 13:30 horas. En cuanto a los productos puestos a la venta, hubo cuadros, artesanía, joyería, plantas, chocolate, regalos de Navidad, etcétera.

También hubo tiempo para la reivindicación en el I Mercado Navideño de Roda de Isábena con la presencia de una Plataforma para la recogida de firmas solicitando mantener abierto el consultorio médico de Isábena, que no funciona desde el inicio de la pandemia por la covid-19. Asimismo, ha habido puestos solidarios como el de la Asociación Española Contra del Cáncer Graus-Ribagorza, que ha vendido sus productos, además de dar a conocer el trabajo del colectivo.