Ribagorza

CARRETERAS

La Ribagorza suma tres vehículos nuevos destinados a vialidad invernal

Son dos camiones y un todoterreno para limpiar vías municipales y provinciales

Autoridades y personal del servicio junto a los nuevos vehículos adquiridos por la comarca.
Autoridades y personal del servicio junto a los nuevos vehículos adquiridos por la comarca.
E. F.

La Comarca de la Ribagorza incorpora tres nuevos vehículos a la flota de vialidad invernal que colabora en la limpieza de las carreteras municipales con el operativo de los ayuntamientos ribagorzanos gracias al convenio suscrito con la Diputación Provincial de Huesca. Ayer se presentaron en Campo dos modernos camiones Mercedes Unimog 427 y un todoterreno Isuzu, que se unen a la dotación actual de nueve vehículos que cubren los 462 kilómetros de vías de competencia municipal y provincial en la comarca.

“Es una ampliación histórica de los medios humanos y vehículos”, ha considerado el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias. El presidente comarcal ha reiterado la “importante inversión” que ha supuesto esta incorporación de nuevos medios que se complementa con “el apoyo a los municipios que se limpian sus propios accesos con la compra de cuñas y saleros”.

Estos nuevos equipamientos motorizados están dotados de cuña y salero y atienden a la necesidad de disponer de vehículos adaptados para acceder a vías de distinta anchura. Estarán emplazados en la Ribagorza Norte y Oriental, sumándose a los camiones existentes en las localidades de Biascas de Obarra y Laspaúles y al dispuesto por el Ayuntamiento de Montanuy.

A estas incorporaciones se sumará próximamente el refuerzo con otro camión en el área de la Baja Ribagorza. Esta inversión ha ascendido a 510.000 euros dentro de una dotación de mejora de las infraestructuras y recursos del Servicio de Vialidad Invernal de 683.000 euros en su totalidad.

Silos de fundentes y conductores

Esta nueva asistencia mecánica se añade a la ampliación en 75 toneladas para alcanzar una capacidad de 215 toneladas de sal en los silos de almacenaje como elemento preventivo en la limpieza de los viales, sufragado por la Diputación Provincial de Huesca.

Además, la Comarca de la Ribagorza ha incorporado a cuatro conductores para alcanzar una inversión de 700.000 euros lo que supone la mayor incorporación de medios en un año hasta la fecha.

Etiquetas