Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

La DPH invierte más de 700.000 euros en la mejora del acceso a La Puebla de Fantova

Los vecinos van a ver mejorada considerablemente la seguridad en la circulación por el tramo de 2,3 kilómetros en el que se ha actuado

Momento de la visita a las obras
Momento de la visita a las obras
DPH

El nuevo acceso a la localidad oscense de La Puebla de Fantova está prácticamente finalizado desde que hace casi un año se iniciaran las obras en las que la Diputación de Huesca ha invertido más de 700.000 euros.

Los poco más de 100 habitantes de este pequeño núcleo de población van a ver mejorada considerablemente la seguridad en la circulación por el tramo de 2,3 kilómetros en el que se ha actuado.

La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, a cuyo municipio pertenece La Puebla de Fantova, ha reconocido a la Diputación Provincial de Huesca "haber acabado con la complicada situación de esta vía en el acceso al pueblo, algo que había sido muy demandado por los vecinos en los últimos años".

La edil ha explicado que solicitará a la institución provincial que se licite el refuerzo del firme tanto para el tramo recientemente finalizado como para la zona en la que se realizaron trabajos de mejora hace unos años.

Tanto ella como el diputado delegado de Obras, Joaquín Monesma, han agradecido a los titulares de los terrenos afectados por las obras que, en su momento, las cedieran a la institución provincial para agilizar los trabajos, "una colaboración sin la cual todo habría sido mucho más lento, retrasando con ello esta mejora tan necesaria" ha añadido Monesma.

La HU-V-9331 cuenta ahora con un firme mejorado en el acceso a La Puebla de Fantova, donde también se ha ensanchado la carretera, que pasa de 4 a 6'5 metros y permite con ello el cruce de dos vehículos con comodidad, ha informado la DPH en una nota de prensa.

Estas obras van a permitir acercar a los habitantes de las localidades del entorno, y también a los turistas que anualmente llegan a esta zona de La Ribagorza, los atractivos de este núcleo de población, como el conjunto fortificado del Castillo, construido en el siglo X, las ermitas de Llagure o San Clemente, y las torres de Pariz y de Chirón en el casco urbano.