Ribagorza

RIBAGORZA - NAVIDAD 2021

Ribagorza ofrece un programa repleto de actividades para Navidad

Música, exposiciones y belenes son algunos de los actos destacados

Detalle del nacimiento del belén de Graus, incluido en la Ruta del Belén de Aragón.
Detalle del nacimiento del belén de Graus, incluido en la Ruta del Belén de Aragón.
E.F.

La comarca de la Ribagorza se prepara para vivir una Navidad repleta de actividades. En el municipio de Graus, la música es protagonista con el concierto de Extraordinary Quintet del día 26, las audiciones de la Escuela de Música (de gaita, canto y coro) y los recitales del Grupo de Jotas Virgen de la Peña, la banda de la AC Gradense o la Coral “Villa de Graus”.

También hay exposiciones en Espacio Pirineos, cine de Navidad y Navilandia (27,28 y 29 de diciembre). Como actos tradicionales, destaca la Nochevieja en el Centro Deportivo y la Cabalgata de Reyes con el Belén viviente.

Jazz for Kids abrirá la Navidad en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque donde habrá muestras de fotografía, dibujo o pintura y sobre el 50 aniversario de la estación de esquí de Cerler.

Regresará el Festival de Música de Benasque (el 26 de diciembre y el 7 de enero” y habrá cine familiar y animación infantil. El Belén Viviente se traslada a los porches de Llausia.

Por su parte, Benabarre también tendrá las audiciones de su Escuela de Música y de danza, así como teatro en colaboración con la biblioteca. Los niños serán protagonistas en el parque infantil del martes 28 y en la llegada de los Reyes Magos. También destacan los belenes de Graus y Benabarre, incluidos en la Ruta del Belén de Aragón, así como las carreras de San Silvestre de Benasque, Campo o Benabarre, en este último caso, adelantada al 26 de diciembre.