Ribagorza

SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

Mª Jesús Porte: "Llevamos tres años dando premios y estamos muy contentos"

El estanco de Benasque ha vendido un décimo del cuarto premio, el número 91179, dotado con 20.000 euros

El estanco de Benasque ha vendido un décimo del cuarto premio, el número 91179, dotado con 20.000 euros.
El estanco de Benasque ha vendido un décimo del cuarto premio, el número 91179, dotado con 20.000 euros.
Elena Fortuño

El estanco de Benasque ha vendido un décimo del cuarto premio, el número 91179, dotado con 20.000 euros. La lotera, María Jesús Porte, desconocía quién había sido el agraciado, ya que se vendió por terminal, pero se mostraba encantada de haber repartido la suerte en el sorteo navideño por tercer año consecutivo.

"Llevamos tres años dando premios en el Sorteo de Navidad y estamos muy contentos. Hace dos años, dimos dos quintos premios y un cuarto. El año pasado, repetimos con un quinto y este año, un cuarto premio", relató la lotera Benasquesa que posó frente al estanco benasqués flanqueada por Maite Campo (izquierda) y Rosa Ramón (derecha).

Al venderse a través de la máquina se desconoce la identidad del agraciado con el premio vendido en Benasque. "No sabemos dónde ha ido. No lo sabremos hasta que nos lo diga alguien", comentó Porte, muy satisfecha con el aumento de ventas de este año. "Las ventas han aumentado muchísimo. En comparación con el pasado año, se ha vendido muchísima lotería", dijo.

En el caso de su establecimiento, el haber repartido suerte los últimos años en el sorteo navideño también incentiva las compras. Además, el estanco benasqués no solo reparte suerte en Navidad, ya que en 2013 vendieron el segundo premio del sorteo del Niño; dieron 13 millones de euros en la Primitiva en 2002 y otros muchos en menor cuantía a lo largo de los últimos años.

Premio de altura

Dentro del municipio de Benasque, el número que plasma la altitud del Aneto, el 3404, resultó agraciado con la Pedrea, lo que supone 100 euros por cada décimo de 20 euros. El director de Llanos del Hospital, Mario García, confirmó que el Hospital de Benasque vende este número en exclusiva desde hace más de una década y que se habían vendido todos los números. "Nos lo traen de la Alegría de Monzón y compra todo el mundo que viene. así que está repartido por toda España porque la gente que viene va al Aneto o viene a verlo de una u otra forma y se lleva el número", explicó satisfecho con este pellizco de suerte entre los montañeros.