Ribagorza

RIBAGORZA

Torreciudad despliega un vídeo-mapping a lo largo de 6 minutos

El espectáculo de color, relieve y música es novedad en el santuario esta Navidad

Iluminación navideña en el acceso al Santuario de Torreciudad.
Iluminación navideña en el acceso al Santuario de Torreciudad.
Torreciudad

El nuevo vídeo-mapping de San José que despliega a lo largo de 6 minutos un vistoso espectáculo de relieve, música y color sobre el retablo del santuario de Torreciudad es una de las principales novedades navideñas del centro Mariano ribagorzano que vuelve a apostar por la hermandad en estos días con las más de mil bolas solidarias de su árbol de Navidad, elaborado a partir de ramas de poda de pino para formar un gran abeto.

“Las bolas albergan en su interior intenciones personalizadas enviadas por familias de diversos países, y buena parte de la recaudación obtenida con su venta se destinará a ayudar a los damnificados por la erupción del volcán en La Palma”, detallaron desde el santuario.

Por otra parte, en la cripta del santuario y como parte de la Ruta del Belén de Aragón, el Belén de Torreciudad está formado por las figuras que componen la Sagrada Familia, esculpidas en alabastro y de tamaño casi natural, realizadas por el escultor del retablo, Joan Mayné.

Junto al Belén, se exponen un total de ocho dioramas y una colección de belenes de papel, corcho y madera procedentes de Ucrania, Chequia, Italia, Portugal y España.

También se ha instalado en el interior de la ermita un Nacimiento, ambientado en una reproducción a escala de la propia ermita de Torreciudad.

Y todo ello, enmarcado en la espléndida iluminación navideña que recibe a los peregrinos y les ayuda a introducirse en la próxima celebración del nacimiento de Jesús.

Sobresale la estrella de luz de seis metros de diámetro y ocho puntas, colocada en lo más alto del santuario y que puede verse en varios kilómetros a la redonda. En la misma entrada, recibe a los visitantes un portal de Belén realizado con siluetas blancas de luz.

Programa musical para estas Navidades

En la programación musical, destaca el recital de villancicos del domingo 26 de diciembre a las 17:45 horas con el trío formado por Ruth Repáraz (soprano), César Salinas (violín) y Maite Aranzábal (órgano).

También habrá conciertos de campanas los días 25 de diciembre y 1 de enero a las 14:10 horas y recitales de villancicos al órgano los días 2 y 6 de enero a las 17:45 horas.