Ribagorza

SUCESO

Fallece un vecino de Lascuerre en un accidente de circulación en la A-1605, en Graus 

El siniestro se ha producido en la tarde de este jueves al colisionar el turismo que conducía con un vehículo pesado

Efectivos del SPEIS intervinieron en el accidente.
Efectivos del SPEIS intervinieron en el accidente.
S.E.

Un vecino de Lascuarre de 73 años fallecía este jueves por la tarde en un fatal accidente de circulación ocurrido en la A-1605, en Graus. El siniestro se produjo al colisionar el turismo que conducía con un vehículo pesado, confirmaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. La carretera permaneció cortada en ese punto hasta las 22 horas.

El fatal accidente tuvo lugar a las 18,45 hora en el punto kilométrico 1,500 e la A-1605 en las proximidades de Graus y consistió en el choque entre los dos vehículos mencionados. Hasta el lugar del siniestro, se desplazaron inmediatamente los servicios sanitarios del Centro de Salud de Graus y vehículos sanitarios de emergencias, Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de Graus, de Tráfico de Binéfar y de Atestados de Huesca.

A consecuencia de la colisión, y mientras estuvo pendiente el levantamiento del cadáver, la carretera A-1605 permaneció cortada al tráfico y el acceso a Graus desde el Isábena debía realizarse desviándose por el Polígono Fabardo, debidamente señalizado. La carretera se reabrió a las 22 horas, tras proceder al levantamiento del cadáver y su traslado al depósito a la espera de la realización de la autopsia.

El alcalde de Lascuarre, José Luis Lloret, transmitió la consternación que la noticia había causado en la población. "Era una persona muy conocida y apreciada entre los vecinos", apuntó el edil, lamentando la trágica pérdida.

Cabe resalta que se trata de la primera víctima de la operación especial de Tráfico con motivo de las fiestas navideñas.