Ribagorza

RIBAGORZA

El Mercado de la Trufa de Graus regresa este sábado tras el parón navideño

La cita, que incluye la venta y degustación, se realizará todos los sábados hasta mediados de marzo

El Mercado de la Trufa en Fresco de Graus se da conocer en Madrid
El Mercado de la Trufa en Fresco.

El Mercado de la Trufa en fresco de Graus regresa este sábado tras el paréntesis navideño. La sesión, prevista a partir de las 19 horas en la plaza Mayor, incluirá como siempre la doble faceta de degustación y venta al detalle y por lotes.

Los amantes de la gastronomía y de la trufa tienen este sábado una nueva cita con el Mercado de la Trufa Fresca que se interrumpió los sábados 25 de diciembre y 1 de enero con motivo de las fiestas navideñas. En esta ocasión, la elaboración de las tapas volverá a correr a cargo de la Food Truck Bolé, que se instalará en la plaza Mayor con todas las medidas sanitarias. Desde la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa Fresca de Aragón, impulsores de esta cita en colaboración con el Ayuntamiento, recordaron que se dispondrán mesas y estufas al aire libre en el espacio de la plaza para dar mayor comodidad.

Como es habitual, la venta de trufa negra fresca al detalle, así como la venta de los lotes de trufa seleccionados, en un momento en el que el hongo está alcanzando su máxima maduración, tendrá lugar en la bodega de la Casa de la Cultura, situada en la misma plaza Mayor. El precio de la trufa se cerró, en su última jornada del 18 de diciembre, a 700 euros el kilogramo al detalle y a 800 euros el kilogramos por lotes.

El Mercado de la Trufa en Fresco se celebrará todos los sábados en la plaza Mayor grausina hasta mediados de marzo.