Ribagorza

CARRETERAS

La A-139 reabre al tráfico tras el cierre preventivo en el Valle de Benasque

La previsión de nevadas obligó a cortar la vía por precaución desde el pasado domingo hasta el mediodía de este martes

Llanos del Hospital este martes.
Llanos del Hospital este martes.
S. E.

La A- 139 en su último tramo hasta el fondo del Valle de Benasque se ha reabierto durante el mediodía de este martes, como estaba previsto, tras el cierre preventivo anunciado el pasado sábado y que se hizo efectivo el domingo por la tarde.

La previsión de copiosas nevadas en la zona recomendó el cierre de este tramo de la A-139, adoptado por el Gobierno de Aragón, responsable de la vía y asesorado, desde hace un par de temporadas, por un equipo de nivólogos. Los aludes caídos el pasado diciembre sobre esta vía de alta montaña recomendaron optar por la prudencia ante la llegada del frente, pese a que finalmente no ha tenido consecuencias reseñables.

El domingo por la mañana estuvo nevando en la zona, si bien las precipitaciones fueron de lluvia desde última hora del domingo y hasta la noche del lunes, cuando la nieve volvió a hacer acto de presencia en el Valle de Benasque. El director de la estación de fondo de Llanos del Hospital, Mario García, precisó que nevó durante la noche del lunes al martes, a partir de las 20:30 horas, dejando espesores de hasta 15 centímetros de nieve.

Con la reapertura al tráfico de la A-139, retoman paralelamente su actividad los establecimientos de hostelería de la zona, como el Hospital de Benasque o el Hotel Turpi, si bien la estación de esquí de Llanos del Hospital, permanecerá cerrada hasta este miércoles a las 9 horas.

Etiquetas