Ribagorza

urbanismo

Reclaman soluciones al “deterioro” de Cerler

Los vecinos del núcleo piden reunirse con el Consistorio y Aramón

Estación de Cerler.
Estación de Cerler.
Aramón

Los Asociación de vecinos y amigos de Cerler “Pico Sarllé” ha instado al Ayuntamiento de Benasque al que pertenece el núcleo y al Grupo Aramón a mantener una reunión conjunta para “buscar soluciones al deterioro de la población de Cerler”.

“Citamos con urgencia al Ayuntamiento de Benasque para que presione a Aramón a cumplir con su obligación o, en su defecto, a ejecutar subsidiariamente la finalización de la urbanización 50 años después”, explican desde el colectivo en relación a este asunto en una nota.

El colectivo vecinal lamenta que el núcleo de Cerler “ha sido durante 50 años un pueblo con apartamentos, casas, plazas hoteleras, restaurantes, bares, tiendas, etcétera, pero sin aceras, depuradora, sin tomas de agua para los bomberos, calles parcheadas y no asfaltadas, sin farolas, contenedores desbordados y olores fecales”.

Además señalan que han crecido las quejas de los turistas que se alojan en el núcleo mientras otros visitantes eligen otros emplazamientos en su siguiente visita al valle de Benasque.

La asociación espera que haya una contestación positiva de ambas partes a la convocatoria de reunión.