Ribagorza

FITUR 2022

Reconocen a la Ribagorza por el Mejor Audiovisual

Alumnos del IES Martínez Vargas y Uned realizaron los vídeos premiados

Isaac Sanromá, Pilar Palacín, Marcel Iglesias y Antonio Lachós.
Isaac Sanromá, Pilar Palacín, Marcel Iglesias y Antonio Lachós.
S.E.

La Comarca de la Ribagorza ha recogidoel Premio Sicted al Mejor Material Audiovisual en reconocimiento a los vídeos promocionales elaborados por los alumnos del ciclo formativo del IES Martínez Vargas y la Uned de Barbastro para visibilizar los establecimientos adscritos al compromiso por la calidad turística en destino.

El Centro de Convenciones Norte ha acogido la entrega de los XII Premios Sicted en la que Ribagorza recogió la segunda mención en la categoría libre de ‘Mejor material promocional digital’. La satisfacción de este reconocimiento es doble al subrayar al territorio altoaragonés como un destino turístico de calidad y al valorar los vídeos promocionales elaborados por los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el IES Martínez Vargas de Barbastro.

El presidente de la Ribagorza, Marcel Iglesias, ha encabezado la delegación ribagorzana en Madrid en una ceremonia que conmemoraba el veinte aniversario de este proyecto que promueve la calidad turística en destino en España. “Este premio compensa y destaca el esfuerzo de todos aquellos que impulsaron la entrada de Ribagorza en este ambicioso programa y en los establecimientos que han confiado, más en unos tiempos complejos, en añadir la marca de garantía de Sicted para impulsarnos como destino que persigue la excelencia”, ha indicado Iglesias a quien el secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España, Fernando Valdés, le ha entregado el premio por los vídeos realizados por los alumnos de Antonio Lachós.

El presidente de la Comisión de Turismo, Desarrollo y Medio Ambiente de la Comarca de La Ribagorza, Isaac Sanromá, ha agradecido de forma especial la profesionalidad de los alumnos y el profesorado que elaboraron los tres vídeos promocionales. Este material visibiliza en cada uno de los valles ribagorzanos las empresas involucradas en este proyecto impulsado por Secretaría de Estado para el Turismo del Gobierno de España con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. “Este premio confirma la seguridad de apostar por jóvenes profesionales rurales y supone un impulso para que otros emprendedores ribagorzanos se adscriban a este compromiso por ofrecer la mejor experiencia turística”, ha declarado Sanromá, durante el acto donde la Comarca fue la única entidad aragonesa premiada.