Ribagorza

FITUR 2022

Torreciudad presenta su nueva museografía a agencias de viaje

Insisten en el papel del turismo religioso como impulsor de desarrollo en zonas de santuarios

Marcel Iglesias, José Alfonso Arregui, Gloria Pérez, Fernando Torres, Mariví Zorzano y Marcos Ferrer.
Marcel Iglesias, José Alfonso Arregui, Gloria Pérez, Fernando Torres, Mariví Zorzano y Marcos Ferrer.
S.E.

La nueva museografía del Santuario de Torreciudad se ha presentado este jueves en Fitur a agencias de viajes y touroperadores especializados en turismo religioso, dando a conocer los atractivos de estos nuevos espacios, diseñados como una experiencia inmersiva única para peregrinos y visitantes.

A la presentación, introducida por Ignacio Rodríguez Ruiz, jefe de Servicio de Promoción Turística del Gobierno de Aragón, han asistido el presidente de la comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias; el alcalde de Barbastro, Fernando Torres; y la presidente del Patronato de Torreciudad, Mariví Zorzano.

Marcos Ferrer, gerente de la asociación Ruta Mariana, ha subrayado el papel de los santuarios como impulsores de desarrollo en los territorios en los que se ubican. El proyecto de Torreciudad, ha considerado José Alfonso Arregui, director de comunicación de Torreciudad, es novedoso puesto que incorpora tecnologías de última generación al servicio de la fe, la cultura y el patrimonio: esculturas hiperrealistas, gafas de realidad virtual, pantallas panorámicas gigantes sincronizadas...

La directora general de Turismo de la DGA, Gloria Pérez, ha indicado la importancia estratégica del turismo religioso para Aragón, especialmente por el Pilar y la propia Torreciudad.