Ribagorza

RIBAGORZA / POLÍTICA MUNICIPAL

Sergio Clavero toma posesión como nuevo consejero comarcal

El ente aprobó mociones sobre fondos europeos, transporte sanitario y el ministro Alberto Garzón

Un instante de la toma de posesión de Sergio Clavero como nuevo consejero comarcal.
Un instante de la toma de posesión de Sergio Clavero como nuevo consejero comarcal.
E.F.

Sergio Clavero Miguel tomó posesión el jueves como nuevo consejero del Consejo Comarcal de la Comarca de la Ribagorza en una sesión marcada por el debate de varias mociones. Finalmente, los consejeros ribagorzanos aprobaron cinco de estas propuestas de resolución relativas al transporte sanitario urgente en Aragón, una de ellas; otras tres sobre las declaraciones del ministro Alberto Garzón en relación a la ganadería; y una más al hilo de las manifestaciones del presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, sobre los fondos europeos para el medio rural.

El pleno comenzó agregando, como asunto de urgencia, el incremento de un dos por ciento a las retribuciones del personal funcionario, laboral y de órganos de Gobierno de la Comarca de la Ribagorza, aprobado por unanimidad. En materia económica, también se aprobaron dos modificaciones de crédito de 3.000 y 24.900 euros.

La moción sobre el transporte sanitario urgente en Aragón presentada por el PP se convirtió en institucional tras una pequeña modificación. En ella, se insta al Gobierno de Aragón a contemplar en los nuevos pliegos el mantenimiento y mejora de las ambulancias en el medio rural aragonés y a mejorar las condiciones asistenciales de todas las ambulancias del 061 que prestan sus servicios en Ribagorza.

Respecto a las tres mociones sobre las declaraciones de Garzón, PP y PAR aprobaron la de los “populares” pidiendo el cese del ministro; PAR y PP la del Partido Aragonés, condenando las declaraciones e instándole a la rectificación; y PSOE y PAR la presentada por los socialistas, de apoyo a la ganadería. Cambiar se opuso a todas ellas por considerar que la polémica responde a “interpretaciones interesadas”.

La quinta moción, aprobada con la oposición del PP y la abstención de Cambiar, mostró el apoyo al reparto de Fondos Europeos por parte del Ministerio de Industria ante las declaraciones del alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón, a quien se solicitó una rectificación por cuestionar estas ayudas que supondrán una inversión de 26 millones de euros en tres proyectos en el Pirineo altoaragonés.