Ribagorza

SUCESO

La Guardia Civil camina seis horas en la nieve para rescatar a una mujer en Benasque

La evacuada, una mujer de 48 años vecina Madrid,  fue trasladada al Hospital de Barbastro para practicarle pruebas diagnósticas y cuidados

Imágenes del rescate en valle de Remuñe
Imágenes del rescate en valle de Remuñe
S. E.

La Guardia Civil ha rescatado este sábado a una mujer de 48 y vecina de Madrid en el valle de Remuñe, debajo del pico Remuñe y en las proximidades del Ibonet del Arenal, en Benasque, que había sufrido una posible fractura de tibia y peroné.

Fue a las 17.20 cuando la Guardia Civil recibió el aviso, e inmediatamente acudieron al lugar especialistas del GREIM de Benasque haciendo la aproximación a pie, siendo difícil progresar debido al estado de la nieve. A las 21:00 horas se localizó a la esquiadora tras cerca de tres horas de caminata exigente, la cual se encontraba bastante nerviosa por la situación. Tras darle bebida caliente se le acondicionó en la camilla y comenzaron el descenso.

Rescate de una mujer en el valle de Remuñe, en Benasque

Sobre las 01:20, después de mas de tres horas de duro descenso físico se llegó al parking del Vado donde fue transferida a una ambulancia y trasladada al Hospital de Barbastro para pruebas diagnósticas y cuidados.