Ribagorza

SUCESO

Heridos dos vecinos de Graus en accidente de tráfico en Perarrúa

El incidente ha obligado a cortar la vía durante algo más de media hora

La Guardia Civil ha acudido al lugar de los hechos.
La Guardia Civil ha acudido al lugar de los hechos.
G. C.

Dos vecinos de Graus, un hombre y una mujer, han resultado heridos en un accidente de circulación ocurrido la mañana de este martes en la A-139, en Perarrúa. Los turismos que conducían cada uno de los dos accidentados han sufrido una colisión por alcance que ha obligado a cortar la vía durante algo más de media hora, antes de dar paso alternativo y dejarla expedita poco después.

El accidente ha tenido lugar sobre las 12:30 horas en el kilómetro 12,600 de la A-139, en el término municipal de Perarrúa. En concreto, la colisión se ha producido en el núcleo de Besians, hacia donde se dirigía uno de los dos vehículos implicados en el accidente. Al parecer, el accidente se producido cuando el turismo que conducía la vecina de Graus, que responde a las iniciales A.M., ha querido empezar a girar para dirigirse al Mesón de Besians. En ese momento, el turismo del vecino grausino que circulaba tras ella, también en sentido Benasque, ha colisionado con ella quedando ambos vehículos en el centro de la calzada, ha informado el alcalde de Perarrúa, Manuel Lalueza. "Los coches estaban muy dañados, pero los habitáculos parecía que no tanto", ha explicado el edil, conmocionado por la noticia.

A consecuencia de la colisión, ambos conductores han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal de Barbastro con las ambulancias desplazadas hasta la zona. Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han regulado la circulación, primero cortada en ambos sentidos y, tras una media hora, con paso alternativo de vehículos. Al lugar del suceso, han acudido también motoristas de la Guardia Civil de Barbastro y el equipo de atestados de la Guardia Civil de Huesca, así como bomberos y personal de carreteras.

El alcalde de Perarrúa ha comentado que el tráfico se ha restablecido con total normalidad en ambos sentidos alrededor de las 14:00 horas, cuando ya se había evacuado a ambos heridos y han podido retirarse los vehículos accidentados de la calzada.