Ribagorza

ECONOMÍA

Charla en Graus para informar a la población de la nueva Ley del Consumidor

La comarca organiza la sesión, junto a los empresarios, el jueves 24 de febrero en la sede comarcal

María Ángeles Gracia y Pedro Puyalto han presentado la charla que organiza la comarca.
María Ángeles Gracia y Pedro Puyalto han presentado la charla que organiza la comarca.
E.F.

La Comarca de la Ribagorza, desde el servicio de la Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC Ribagorza), organiza con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Ribagorza una charla pública el próximo jueves 24 de febrero sobre las novedades que presenta la nueva Ley del Consumidor. El jefe de sección de control e inspección de mercados del Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Claudio Ortega López, será el ponente de la jornada ‘Novedades Derechos del Consumidor: Garantías, repuestos y comercio electrónico’, prevista en la sede comarcal ubicada en la plaza Mayor de Graus, a las 15:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Desde la propia comarca recordaron que desde el pasado 1 de enero está vigente la nueva Ley del Consumidor que configura el marco legal de las transferencias mercantiles. La ampliación de la garantía de los productos de dos a tres años, igualando la periodicidad de la mayoría de los países europeos y añadiendo un año al mínimo exigido, es una de las principales variaciones de la normativa que pretende mejorar la protección del consumidor. Otra de las modificaciones destacadas se dirige a la ampliación de la vida de los productos para reducir el acuciante problema de la obsolescencia programada. Con esta propuesta, se pretende “informar al público en general de las novedades de la nueva normativa”, comentaba el presidente de la Comisión de Servicios, Régimen Interior, Hacienda y Especial de Cuentas, Pedro Puyalto. “La ampliación de la garantía a tres años entró en vigor desde el 1 de enero. Esto y otros detalles son convenientes saberlos para no incurrir en errores por desconocimiento o caer en abusos, incluyendo las transacciones realizadas desde el comercio electrónica, cada vez más en boga”, ha añadido.

La Asociación de Empresarios de Ribagorza busca con esta colaboración dar visibilidad a la nueva normativa dentro del tejido empresarial de la comarca, con el fin de dar un mejor servicio y atención a los consumidores de la misma. Su gerente, María Ángeles Gracia, ha destacado “la importancia de conocer por parte de las pymes ribagorzanas las novedades que se han producido en esta nueva reforma de la Ley del Consumidor va a servir para dar un mejor servicio y atención a sus clientes, es nuestra prioridad como empresarios”.

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