Ribagorza

RIBAGORZA

Embutidos Aventín triplica sus ventas tras la visita de Georgina

La visita de la pareja de Cristiano Ronaldo a Graus está generando las primeras peregrinaciones a la Virgen de la Peña para fotografiarse como ella

Georgina, en su visita a Embutidos Aventín para el rodaje de ‘Soy Georgina’.
Georgina, en su visita a Embutidos Aventín para el rodaje de ‘Soy Georgina’.
S. E.

Embutidos Aventín de Graus ha contactado recientemente a través de Netflix con Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, para agradecerle la publicidad que su “docureality” le está dando a la empresa. Aventín, uno de los tres puntos estrella de la capital ribagorzana recogidos en la serie, junto a la basílica de la Virgen de la Peña y el Hotel Lleida, atrae admiradores de la jaquesa a sus tiendas físicas, ha triplicado sus ventas ‘on line’ y se plantean la venta internacional, tras los pedidos que llegan, sobre todo, del continente americano. Desde la Oficina de Turismo de Graus, por su parte, agradecen la “publicidad impagable” que supone ‘Soy Georgina’ y se hacen eco de las primeras peregrinaciones a la Virgen de la Peña, para fotografiarse en la misma pose de la “celebrity” junto a la imagen.

La responsable de Aventín, Marta Balaguer, explicó la repercusión que la presencia de Georgina está teniendo tanto en tiendas físicas de Graus como en la venta online y estos últimos días en los puntos de venta de Zaragoza. “En las tiendas físicas acude mucha gente a conocer la tienda donde Georgina compraba cuando vivía aquí e incluso muchos de los clientes les piden fotos a las dependientas que salieron en el documental, Alicia y Cristina. Se llevan sobre todo secallona, que es lo que a ella más le gustaba, pero también se ha notado el aumento de la venta de longaniza”.

En la venta online, Embutidos Aventín ha triplicado los pedidos diarios a través de la web www.aventin.es. “Incluso hemos tenido muchísimas personas -agregó- que nos pedían el poder venderles producto fuera de España (Nicaragua, Reino Unido, Italia o EEUU). Actualmente, no tenemos venta fuera de España, vendemos algo en el sur de Francia pero poquito. Nos estamos planteando tras el boom de Georgina, el poder vender internacionalmente”.

Respecto al aumento de las ventas en Zaragoza, Marta Balaguer cree que puede deberse también a coincidir con el Jueves Lardero, que es próximamente, “pero la venta en nuestros puntos de referencia de la capital aragonesa ha aumentado considerablemente. En las tiendas físicas de Graus, sobre todo la que se ve en el documental, siempre hay colas ya que es un punto muy turístico, sobre todo el fin de semana y ahora con el boom de Georgina hemos tenido que reforzar en personal para que la mejor atención de la clientela”.

En redes sociales, sobre todo en Instagram (@aventin_graus), cada día reciben consultas sobre la venta online o los envíos internacionales. “Los seguidores en nuestras redes también han crecido. Desde que se estrenó el documental habremos subido entre 500 y 600 seguidores, siendo que somos un perfil de empresa pequeña, para nosotros es muchísimo”, aseguró Balaguer.

Encantada con la promoción de la tienda que ha supuesto ‘Soy Georgina’, confiesa que estaría encantada de que se convirtiera en “tastadora” o embajadora de la Longaniza de Graus, una figura que promueve la Asociación de Fabricantes de Longaniza de la localidad.

Desde la Oficina de Turismo de Graus consideraron “impagable” la publicidad que supone para Graus ‘Soy Georgina’. “Es una publicidad gratuita que ha llegado a miles de personas en todo el mundo y que nos sitúa en el mapa”, apuntó el técnico de Turismo, José Manuel Betato, quien espera recoger frutos más adelante. “Se notará a lo largo del año porque estamos lejos y la gente planificará la visita para recorrer los sitios en los que ha estado Georgina”, dijo. De momento, son muchas las personas que se están acercando a la basílica de la Virgen de la Peña a hacerse la misma foto ante la imagen de la Virgen que se tomó la “celebrity”. “Sí se ha notado el aumento de visitas”, constató el presidente de Amigos de la Peña, Valentín Trell.

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