Ribagorza

MUNICIPAL

Las aulas prefabricas se instalarán este lunes en el colegio de Graus

El pleno municipal grausino aprueba una declaración institucional condenando el ataque de Rusia a Ucrania 

Trabajos previos a la instalación de aulas prefabricadas en el colegio de Graus.
Trabajos previos a la instalación de aulas prefabricadas en el colegio de Graus.
E.F.

La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, dio cuenta en el pleno de este jueves del inicio finalmente de los trabajos para la instalación de las aulas prefabricadas en el Colegio Joaquín Costa. En un pleno marcado por la unanimidad, se condenó el ataque ruso a Ucrania, salieron adelante varios expedientes para remitir al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental relativos a actividades que se van a instalar en el Polígono Fabardo y se dio cuenta de la concesión de varias ayudas, principalmente procedentes de la Diputación de Huesca, para mejorar varios espacios municipales.

En la parte resolutiva, el pleno grausino modificó el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y reconoció el crédito de las facturas de la Sociedad General de Autores por valor de 4384 euros. En cuanto a la actividad de control, se aprobó un expediente de modificación de crédito por generación de ingresos de 5560 euros para el campus de ciclismo Sergio Samitier. En este mismo apartado, se acordó remitir al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental los expedientes para las licencias ambientales para la instalación de tres actividades clasificadas en el Polígono Fabardo: la Inspección Técnica de Vehículos ( ITV), un Campo de Paintball y el Punto Limpio.

La alcaldesa informó de una subvención concedida desde el Gobierno de Aragón para paliar los daños de la borrasca Gloria de 2020 por valor de 3.272 euros. Desde la Diputación de Huesca, aludió a las ayudas recibidas en el marco del plan de concertación para inversiones de cooperación municipal que se destinarán a la iluminación del Paseo Ribagorza (9379 euros); la reforma de la segunda planta del ala norte de la casa de los maestros (13308 euros); y el cambio de las ventanas del antiguo instituto (14644 euros), la más cuantiosa.

Gema Betorz informó también de que se habían conectado, ese mismo jueves, los servicios para la instalación de las aulas prefabricadas, prevista este mismo lunes.

Asimismo, dio cuenta que se han remitido las solicitudes para el Plan de Obras y Servicios del año 2022 de la Diputación de Huesca. En total, asciende a 252.000 euros, de los cuales 36.600 euros se destinarán al plan de caminos; 126.000 euros a la fase 2 del Polígono Fabardo; 53.000 euros a la adecuación del entorno del entorno del puente; 19000 euros, al Centro social de Torrobato; y 14000 euros, al asfaltado de la calle Zaragoza.

En mociones, salió adelante la presentada conjuntamente por PP y PAR reiterando el apoyo al sector ganadero, condenando las declaraciones del ministro Garzón y solicitando la rectificación y su cese o dimisión. Precisamente, esta petición de dejar el cargo impidió que el PSOE apoyara la propuesta y se abstuvo. Podemos votó en contra y mostró su apoyo a Garzón.

De forma institucional se condenó el ataque ruso a Ucrania y se rechazó la agresión.