Ribagorza

ENSEÑANZA

Dos evaluadoras del proyecto Juega y Vive de la Ribagorza participan en una sesión

El programa, pionero, incide en el deporte como herramienta contra las adicciones

Sesión de evaluación del proyecto Juega y Vive que lleva la cabo la Ribagorza.
Sesión de evaluación del proyecto Juega y Vive que lleva la cabo la Ribagorza.
E. F.

La jefa de la sección de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública, Carmen Baranguan, y Oihana Rementeria y Selene Pacheco, ambas formadoras y evaluadoras del Programa Juega y Vive de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) han evaluado recientemente esta iniciativa en una visita a Graus. La Comarca de la Ribagorza desarrolla este pionero proyecto que aplica desde la actividad deportiva una reflexión ante temas como la prevención de adicciones, la violencia o la integración a una veintena de jóvenes.

Precisamente, esos jóvenes ribagorzanos se reunieron el pasado sábado en el pabellón polideportivo de Graus para convivir en una nueva jornada de Juega y Vive, el programa de Naciones Unidas que impulsa la Ribagorza. Esta quinta sesión contó con la presencia la citada delegación evaluadora que entronca en el proceso de análisis y seguimiento de este programa que insiste en la utilización del deporte como herramienta educativa y de prevención de las adicciones entre la juventud y adolescencia.

Ribagorza es la única oscense de las tres comarcas aragonesas que aplica este interesante método que inició su andadura práctica el pasado mes de diciembre y ya había hecho parada en Benasque, Sahún, Castejón de Sos y Benabarre. La Comarca de la Ribagorza facilita el transporte de los participantes a cada una de las sedes.

Esther Cereza y Manuel Lalueza, presidentes de las comisiones comarcales de las áreas de Acción Social y Juventud y Deportes, respectivamente, acompañaron en su paso por la capital ribagorzana al grupo de seguimiento procedente del País Vasco, donde se propició la primera experiencia de Juega Vive en 2019.También asistieron María José Gil Castañeda, coordinadora del Centro de Servicios Sociales, y Marcos Salamero, coordinador del Servicio Comarcal de Deportes. 

Etiquetas