Ribagorza

RIBAGORZA / EDUCACIÓN

Las aulas prefabricadas del Joaquín Costa funcionan al completo desde este viernes

Los alumnos de 5º vuelven al recinto después de que el jueves lo hicieran los de 3º

La concejala de Educación, Beatriz Cosculluela, en una de las aulas donde se ubicarán los 80 alumnos realojados.
La concejala de Educación, Beatriz Cosculluela, en una de las aulas donde se ubicarán los 80 alumnos realojados.
E.F.

Las cuatro aulas prefabricadas instaladas en el patio del Colegio Joaquín Costa de Graus funcionan desde este viernes a pleno rendimiento tras la llegada de los alumnos de 3º de Primaria ayer y de los de 5º esta misma mañana. Los 80 alumnos desalojados por el mal estado de la cubierta regresan así al recinto escolar con la consiguiente mejora en cuanto a seguridad.

En total son 12 módulos que conforman las cuatro nuevas aulas, más los adicionales de los baños. La concejala de Educación, Beatriz Cosculluela, recordó que los alumnos de 5º estaban reubicados en el antiguo instituto, mientras que los de 3º recibían las clases en el mesón parroquial. “Desde el viernes están todos en el recinto escolar gracias a estas aulas que están bien acondicionadas, con todos los servicios y, aunque las esperábamos antes, ya están”, comentó.

El resultado es mejor de lo que se esperaba, también en cuanto a espacio. “Pensábamos que ocuparían más. Habíamos pensado que no cabrían los niños en el recreo, pero no hará falta que los recreos sean fuera”, precisó la edil grausina.