Ribagorza

DÍA DE LA MUJER

Nueve ribagorzanas mostrarán su realidad y compartirán experiencias

La comarca programa para el día 7 una charla intergeneracional con motivo del Día de la Mujer

Esther Cereza, en la presentación de este viernes.
Esther Cereza, en la presentación de este viernes.
E. F.

Una charla intergeneracional titulada ‘Mujeres ribagorzanas. Mujeres imprescindibles’, prevista el día 7 de marzo a las 19 horas en la sede comarcal, será el acto central con el que la Comarca de la Ribagorza celebrará el Día Internacional de la Mujer. La presidenta de la Comisión de Acción Social de la Comarca, Esther Cereza, ha presentado este viernes el programa con el que la institución quiere reivindicar el papel de la mujer. “Será un encuentro para que ellas cuenten sus historias, que es la de todas. Porque hemos invitado a nueve ribagorzanas que representan a distintos estamentos de nuestra sociedad: estudiantes, artesanas, trabajadoras, gente que se ha establecido con nosotras, que decidió no irse de nuestro territorio, que apostó por él o que siempre ha vivido aquí.”, ha recalcado.

Nueve mujeres ribagorzanas de distintas generaciones conversarán sobre su realidad y compartirán, desde sus distintos puntos de vista, el progreso de su papel en la sociedad y la lucha por la igualdad de derechos. Este encuentro provocará un diálogo en torno a temas concretos que afectan a estas ribagorzanas como mujeres procedentes de distintas localidades del territorio y con variadas perspectivas laborales, origen y generaciones para componer una perspectiva plural y enriquecedora.

La consejera Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy, intervendrá en esta mesa redonda que contará también con Olga Aventín, presidenta de la Asociación Mos Achuden de Benasque; la educadora benabarrense Andrea Prior; la artesana Marta Danés, catalana afincada en Serraduy; la ganadera Sara Feixa, también de Serraduy; María Elena Trell, natural de Capella y cuidadora del programa comarcal de ayuda a domicilio; las jóvenes Alba Prado y María Lacambra, estudiantes del IES Baltasar Gracián de Graus; y Emilia Vicente, grausina voluntaria de Cruz Roja.

Minutos antes de la rueda de prensa de presentación, se ha colocado en la fachada de la sede comarcal una pancarta bajo el lema ‘Mujeres imprescindibles, siempre’ que se mantendrá hasta la próxima semana para visibilizar la reivindicación por la igualdad de género que simboliza el 8 de marzo.