Ribagorza

RIBAGORZA - 8m

‘En femenino es posible’, centra el debate de una mesa en Benabarre

La actividad se realizó este lunes dentro de los actos previstos en torno al Día de la Mujer

Participantes en la mesa redonda “En femenino es posible” que se celebró ayer en la localidad de Benabarre.
Participantes en la mesa redonda “En femenino es posible” que se celebró ayer en la localidad de Benabarre.
E.F.

La mesa redonda “En femenino es posible” abrió el programa en torno al Día de la Mujer organizado por el Ayuntamiento de Benabarre. La siguiente y última cita será la “Mañana literaria” prevista el próximo sábado con la escritora Ana Alcolea y su novela “Las chicas de la 305” y las participantes del Grupo de Teatro Joven de Benabarre.

Maribel Pociello, Nuria Bertrán Pociello, Laia Paul Bertrán fueron las tres generaciones de Hosteleras benabarrenses que abrieron la mesa redonda de este lunes moderada por Marian González. Siguieron Isabel Santamaría y Mari Carmen Delgado, dos de las primeras mujeres en incorporarse al tradicional “Ball dels Palitrocs” en los años ochenta.

Pilar Marqués repasó la trayectoria ascendente de Quesos Benabarre y su papel en este crecimiento. El mundo de la escuela rural, con la “huella” en alumnas como la propia Núria Bertrán presente en la mesa, corrió a cargo de Cecilia Palacio, maestra durante más de 40 años.

Fina Santamaría contó su experiencia como primera concejal femenina en Benabarre. También intervinieron Teresa Sanz, presidenta de la Asociación de Mujeres y Consumidoras Valdeflores y Ana de Roque, empleada municipal.