Ribagorza

GUERRA DE UCRANIA

La Comarca de la Ribagorza fleta un camión de ayuda humanitaria

El envío llegará al país en los próximos días tras hacer una parada intermedia en Barcelona

Instituciones, entidades, ciudadanos y empresas de la Ribagorza han reunido ayuda humanitaria para Ucrania.
Instituciones, entidades, ciudadanos y empresas de la Ribagorza han reunido ayuda humanitaria para Ucrania.
E.F.

Los ribagorzanos se han volcado con Ucrania y un camión de ayuda humanitaria ha sido fletado por la Comarca de la Ribagorza y bajo la coordinación del Consulado de Ucrania en Barcelona. Mientras tanto, desde la entidad comarcal, recuerdan la prioridad de realizar donaciones económicas y ponen a disposición el Centro de Servicios Sociales para informar a todas aquellas personas que quieran acoger refugiados en sus domicilios

Desde la Comarca de La Ribagorza, lanzaron un mensaje de agradecimiento a todos los Ayuntamientos involucrados en la captación del material e hicieron énfasis en la colaboración de particulares y empresas con sus desinteresadas donaciones. ”Los ribagorzanos, así como todos los Ayuntamientos de esta comarca, están mostrando su cara más solidaria ante el ataque despiadado que está haciendo Putin sobre la población ucraniana”, declaró el presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias.

Alimentos no perecederos, productos de higiene, ropa de abrigo, sábanas, mantas, sacos de dormir y medicamentos, entre otros materiales de primera necesidad, llegarán en los próximos días hasta su destino tras hacer una parada intermedia en Barcelona. Previamente, han sido trasladados, clasificados y empaquetados por los trabajadores comarcales y voluntarios organizados desde el Centro de Servicios Sociales.

Dada la situación, la Comarca recomienda priorizar el envío de donaciones económicas para una ayuda más efectiva. “Hay que recordar que ahora lo más efectivo para ayudar a los refugiados y a los que se han tenido que quedar en Ucrania es enviar donativos a entidades de reconocida solvencia como Cruz Roja, Acnur u otras asociaciones que trabajan directamente en la zona”, ha añadido Iglesias.

Además, el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza se pone a disposición de todos los ribagorzanos interesados en acoger a refugiados ucranianos. Desde la entidad se informará y derivará a las entidades y recursos precisos para orientar en el proceso de acogida o de voluntariado. Es posible contactar con este servicio en el teléfono 974 54 11 86 o el email coordinacionssb@cribagorza.org.