Ribagorza

ZONA INDUSTRIAL

Sale a licitación la ampliación de las obras del polígono de Graus

Con un presupuesto de 126.000 euros y una ejecución de 2 meses, la obra concluirá en verano

Obras del proyecto de urbanización y accesos de la ampliación del Polígono Industrial Fabardo de Graus.
Obras del proyecto de urbanización y accesos de la ampliación del Polígono Industrial Fabardo de Graus.
E.F.

Esta semana ha salido a información pública la licitación de la segunda fase del proyecto de urbanización y accesos de la ampliación del Polígono Industrial Fabardo de Graus. Mientras continúa la ejecución de la primera fase, se abre el plazo de licitación de esta segunda hasta el 4 de abril con un presupuesto de 126.000 euros y un periodo de ejecución de dos meses, por lo que se espera que concluya en verano para permitir la instalación, a finales de año, de la ITV, entre otros servicios.

La ampliación del polígono está ya en marcha con una primera fase de 211.000 euros, actualmente en ejecución, que se completa ahora con esta segunda, que acaba de salir a licitación, según ha explicado el teniente de Alcalde de Graus, Roque Vicente. “El objetivo es dar todos los servicios a la manzana norte para que pueda funcionar como espacio industrial. Es la zona donde va a ir instalada la ITV y el punto limpio. Estamos hablando de un plazo de ejecución es de 2 meses, así que entra dentro de los tiempos previstos para que antes de que acabe el año la ITV esté en marcha”, ha asegurado.

Las empresas que quieran presentarse tienen de plazo hasta el 4 de abril para hacerlo en el registro municipal. Esta segunda fase incluye la pavimentación de la calle norte, de unos 150 metros de longitud, y obras relacionadas con los pluviales, el pavimento y la acera, la calzada y el alumbrado y la electrificación.