Ribagorza

ANIVERSARIOS

Cumple 100 años y lo celebra junto a su hermana de 103

Antonia y Josefa Lloret Marqués se han reunido con sus familias en Caladrones para festejar el centenario de la primera de ellas

Antonia acaba de cumplir 100 años y Josefa tiene 103.
Antonia acaba de cumplir 100 años y Josefa tiene 103.
S.E.

Las longevas hermanas ribagorzanas Antonia (100 años) y Josefa (103 años) Lloret Marqués se reunieron el pasado sábado en Caladrones para celebrar el centenario de la primera de ellas en una jornada entrañable que disfrutaron en compañía de sus familiares. Nacidas en el Mas del Pilaret, de Caserras del Castillo (municipio de Estopiñán), ambas gozan de un envidiable estado de salud y viven en casa con sus respectivos hijos.

La familia de las hermanas Lloret Marqués se reunió en Caladrones con motivo del centenario de Antonia, nacida el 16 de marzo de 1922. La memorable reunión contó, por supuesto, con la presencia de su hermana mayor, Josefa, que nació el 24 de septiembre de 1918, por lo que en unos meses cumplirá 104 años.

Ambas hermanas, nacidas en el Mas del Pilaret, se dedicaron durante años a la agricultura y la ganadería, sobre todo Antonia que, tras el fallecimiento de su marido siguió al frente de las tareas agroganaderas de la familia hasta hace algunos años. En la actualidad, reside con su único hijo y su nuera. Josefa también es viuda y ha tenido dos hijos, cuatro nietos y varios bisnietos. Reside en Pons (Lérida) con su hija y su yerno. Ambas hermanas está muy unidas y comparten su buen carácter animado, hospitalario y generoso, pese a haber tenido una vida dura en el campo en una familia de 9 hijos.

Pese a su avanzada edad, ambas disfrutan de un envidiable estado de salud. Hablan y se expresan con claridad, razonan, conocen y tienen bastante movilidad, aunque por precaución, su familia las acompaña para desplazarse.

El centenario de Antonia fue la excusa perfecta para reunirse toda la familia, obsequiarlas con un ramo de flores y disfrutar de la compañía y la afabilidad de estas hermanas que comparten, además del cariño y las vivencias de una larga vida, una genética privilegiada.