Ribagorza

RECONOCIMIENTO

Graus, una de las diez localidades que opta a ser Capital del Turismo Rural 2022

El ganador será elegido por votación popular y su nombre se dará a conocer el próximo 12 de mayo 

Julián del Castillo, recogió este viernes en Barcelona el reconocimiento de finalista en nombre de la población,
Julián del Castillo, recogió este viernes en Barcelona el reconocimiento de finalista en nombre de la población,
S.E.

Graus figura entre los diez finalistas que optan a convertirse en Capital del Turismo Rural 2022, en el marco de la iniciativa impulsada por la plataforma digital EscapadaRural. La villa ribagorzana ha sido seleccionada entre más de 200 destinos nacionales y es, de los finalistas, el único municipio perteneciente a Aragón. El concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Julián del Castillo, recogió este viernes en Barcelona el reconocimiento de finalista en nombre de la población, coincidiendo con el inicio de la campaña de votaciones.

La Capital del Turismo Rural es el certamen que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural. Desde ayer mismo y hasta el 10 de mayo, los viajeros ya pueden votar a través del enlace https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2022.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión en los medios, redes sociales y otros canales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar. Además, cada municipio finalista cuenta con la colaboración de un "blogger" que ejercerá de embajador del destino y apoyará los votos. Tras cinco años de certamen, se ha puesto de manifiesto que la iniciativa ha ayudado a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local.

El ganador de la VI edición de la Capital del Turismo Rural será elegido por votación popular y su nombre se dará a conocer el próximo 12 de mayo. Esta iniciativa está impulsada por EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. Referente del turismo rural, superó los 33 millones de visitas en su web en 2021. Cuenta con la mayor comunidad de turistas rurales, con más de 2 millones de usuarios registrados y casi medio millón de seguidores en redes sociales.

El edil de Culturase ha mostrado entusiasmado y ha animado a la gente a participar. "A ver si entre todos lo conseguimos", ha declarado.

Etiquetas