Ribagorza

jornada

Las puertas abiertas de las Carmelitas contarán con unos 30 exalumnos

Dada la alta demanda, se ha programado otra jornada para el próximo 23 de abril

María Jesús Marcos.
María Jesús Marcos.
E.F.

Una treintena de antiguos alumnos participarán este sábado en Graus en la jornada de “Puertas abiertas del Convento”, organizada por las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas. La iniciativa coincide con la conmemoración de los 150 años del fallecimiento del Padre Palau, fundador de la congregación, y ha tenido tan buena respuesta que las se ha abierto una nueva lista de inscripción para otra jornada de apertura el próximo 23 de abril.

Por cuestiones de aforo, ha explicado la madre superiora, María Jesús Marcos Asurmendi, el número de participantes se ha limitado a 33 este primer día de apertura que coincide, además, con la ordenación del propio Padre Palau, el 2 de abril de 1836 en Barbastro. Reservada en cuanto al programa previsto, la madre superiora resaltó la voluntad de fomentar la convivencia. “Lo más bonito es que se encuentren los compañeros que compartieron este lugar desde pequeños. Tenemos alguna sorpresa, pero lo importante es que se encuentren y vuelvan a la infancia, algo esperanzador en esta realidad tan difícil que vivimos”, ha indicado Marcos Asurmendi, ilusionada con esta jornada.

Aunque ha habido modificaciones en el Convento, la superiora espera que los ex alumnos reconozcan los espacios y los disfruten con sus compañeros y con algunas de las últimas hermanas dedicadas a la docencia en Graus, como la hermana Nieves o la hermana Victoriana, en una velada entrañable que terminará en la capilla de San Lorenzo, que preside la Virgen del Carmen.

El Convento de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Graus cuenta en la actualidad con 5 monjas. Aunque ya no se mantiene el apostolado de la docencia, interrumpido hace unos 30 años, celebran en los pueblos del entorno y promueven grupos de misiones, oración y catequesis.