Ribagorza

RIBAGORZA

Arén celebra con éxito su Feria de Artesanía y Agroalimentación

El certamen se ha celebrado de manera paralela a la VIII Prueba de Trabajo con Perros de Rastro

La feria de artesanía y agroalimentación ha contado con 24 stands, con una amplia de muestra de quesos y embutidos artesanos.
La feria de artesanía y agroalimentación ha contado con 24 stands, con una amplia de muestra de quesos y embutidos artesanos.
S. E.

Pese a que las condiciones meteorológicas no acompañaron demasiado, en una jornada soleada pero con frío, mucho público ha disfrutado este sábado de la Feria de Artesanía y Agroalimentación de Arén, paralela a la VIII Prueba de Trabajo con Perros de Rastro, que ha congregado en la localidad ribagorzana a más de 70 perros sabuesos porcelana, grifones niverneses, brunos de jura, briquet venden o sabueso anglo francés, entra otras razas.

La Muestra de Artesanía ha contado con un total de 24 stands de distintos productos y, en concreto, con una amplia muestra de quesos y embutidos artesanos. Además, el certamen se ha completado con productos de de caza, alusivos a la Prueba de trabajo con perros, y actividades infantiles como los “Jocs de festa i Fusta” e hinchables para los más pequeños que han visitado el certamen.

La Prueba de Trabajo con Perros de Rastro celebrada este sábado en la localidad ribagorzana, que no es puntuable a nivel nacional pero cuyos jueces pertenecen a la Real Sociedad Canina Española, evalúa la labor de las jaurías de seis o siete perros en las tres fases de la búsqueda de rastro: acercamiento hasta la cama del jabalí, desencamado y persecución del rastro durante dos horas.

Con motivo de la feria de artesanía y la prueba canina, los museos del municipio de Arén - el Museo de los Dinosaurios y el Centro de Interpretación- han estado abiertos con entrada gratuita para que los asistentes a ambas citas pudieran acceder a ellos y disfrutar de sus contenidos.