Ribagorza

SOCIEDAD

Emotiva visita de exalumnos a las Carmelitas de Graus

El convento ha celebrado este sábado una jornada de puertas abiertas que se repetirá el día 23

Para la ocasión se acondicionó una sala con pupitres y material escolar que se conserva en el convento.
Para la ocasión se acondicionó una sala con pupitres y material escolar que se conserva en el convento.
E.F.

Una treintena de exalumnos se reunieron este sábado en el Convento de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Graus en una intensa y emotiva primera jornada de puertas abiertas, organizada con motivo del 150 aniversario del fallecimiento del Padre Francisco Palau, fundador de la orden. Así lo recordó la madre superiora, María Jesús Marcos Asurmendi, en la recepción en la capilla de San Lorenzo, antes de comenzar la visita por las instalaciones.

La madre superiora ha pasado lista, en compañía de las otras cuatro hermanas que componen la comunidad, entre ellas la hermana Victoriana -una de las últimas docentes- y la hermana Nieves que, aunque no reside en Graus se trasladó a la localidad como una de las últimas hermanas encargadas del alumnado.

A continuación, se ha subido a la primera planta, donde se había acondicionado una sala con los pupitres y el material escolar que conserva el convento. La ex alumna y reputada soprano María Ángeles Sarroca ha acompañado al grupo cantando la jota de Aragón en esta aula, donde se han recordado anécdotas compartidas. La visita ha incluido un tiempo para visitar libremente las instalaciones en un ambiente entrañable y acogedor.

A petición popular, se ha abierto la inscripción para una segunda jornada de puertas abiertas que será el próximo 23 de abril.