Ribagorza

RECONOCOCIMIENTOS

Establecimientos turísticos de la Ribagorza reciben el distintivo Sicted

Esta Comarca es el único territorio del Alto Aragón incluido en este programa

La consejera Pilar Palacín junto a representantes de algunos de los establecimientos distinguidos.
La consejera Pilar Palacín junto a representantes de algunos de los establecimientos distinguidos.
E. F.

Los nuevos establecimientos turísticos ribagorzanos adscritos al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) han recibido este miércoles los títulos que acreditan su homologación. Hoteles, casas rurales, apartamentos turísticos, oficinas de turismo y empresas de aventura han recibido el distintivo de la mano de la consejera de Turismo, Pilar Palacín, quien ha agradecido su esfuerzo y ha destacado el papel del turismo en Ribagorza. En total, se convocó a 24 empresas del territorio, de las cuales 17 recibían su título por primera vez, mientras que 7 lo renovaban respecto a convocatorias anteriores.

La entrega de los títulos en la sede comarcal de Graus había sido postergada de forma presencial desde 2019 por motivos sanitarios y ha resultado un acto de reconocimiento para todos ellos. “Esta entrega constata el esfuerzo que nuestros emprendedores locales realizan para convertir a Ribagorza en un destino atractivo para los turistas que nos visitan”, ha indicado Pilar Palacín.

Este evento celebra la conclusión de un proceso de calificación en el que los establecimientos han tenido que certificar la conformidad con unos criterios analizados por un comité evaluador que se reunió en junio y diciembre. La Ribagorza es actualmente el único territorio dentro del Alto Aragón incluido en el programa Sicted, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España desde la plataforma Turespaña para desarrollar una metodología para empresas y servicios públicos con el objetivo de homogeneizar una atención de calidad al visitante. La consejera Palacín ha recordado que la Comarca recibió en Fitur el segundo premio Sicted en la categoría de ‘Mejor material promocional digital’ en reconocimiento a los vídeos elaborados por los alumnos del ciclo formativo del IES Martínez Vargas, gracias a un convenio con la Uned de Barbastro.