Ribagorza

SEMANA SANTA

Ocho pasos completan el Santo Entierro de Graus

El recorrido fue similar al de años anteriores en el regreso de esta procesión, que salió de la parroquia de San Miguel

La procesión estuvo acompañada por el grupo de Cornetas y Tambores.
La procesión estuvo acompañada por el grupo de Cornetas y Tambores.
Elena Fortuño

Graus recuperó el pasado viernes por todo lo alto la procesión del Santo Entierro, tras dos años de pandemia. El Vía Crucis grausino realizó el recorrido tradicional partiendo desde la parroquia de San Miguel acompañado de multitud de fieles.

Un total de ocho pasos procesionales salieron en Graus en la procesión del Santo Entierro desde la parroquia de San Miguel, que fue el punto también de llegada. El grupo de Cornetas y Tambores acompañó la procesión de Viernes Santo en Graus, junto con la Banda de la Asociación Cultural Gradense y, los bombos de los romanos que, como siempre, cerraron la comitiva acompañando al Sepulcro.

El recorrido, similar al de ediciones anteriores, fue por la calle Prior, la plaza Coreche, el Barrichós, la Muralla, la calle Don Carlos, la calle Mayor, las Pueblas, la calle Ángel Samblancat y las calles Barranco y Salamero para regresar a San Miguel. Cabe reseñar que, además de la multitud que acompañó los pasos, muchos vecinos y visitantes se agolparon en puntos estratégicos para disfrutar de la vistosidad del vía crucis.

Finalmente, y respondiendo a la llamada de la parroquia y las prioras de la Magdalena y la Soledad, todos los pasos pudieron salir en la procesión del viernes, la más solemne de cuantas se celebran en Graus en estas fechas.