Ribagorza

CARRETERAS

Aprobada por unanimidad la mejora de la A-139 y A-2617 de Benasque a Cerler

El PP ha presentado esta proposición no de ley que considera urgente dejar de hacer "parcheos" y arreglar este trazado

Las dos cruces marcan el trazado en el que se va a intervenir.
Las dos cruces marcan el trazado en el que se va a intervenir.
S.E.

La Comisión de Vertebración de las Cortes ha aprobado por unanimidad este miércoles una proposición no de ley del grupo parlamentario del PP para impulsar la mejora y el acondicionamiento de la carretera A-139 y la A-2617 desde Benasque a Cerler, en la provincia de Huesca.

El diputado popular Joaquín Juste ha defendido que el arreglo de carreteras consigue "salvar vidas y vertebrar el territorio", por lo que ha reclamado fondos ya que ha recordado que durante siete años "las carreteras no han sido prioritarias para este Gobierno".

Ha insistido así en que ambas carreteras necesitan una intervención "importante y no parcheos" y aunque ha agradecido el apoyo, ha apuntado que "no puede quedarse en eso" y que lo importante es "que se hagan las obras", porque se han "aprobado muchas iniciativas relacionadas con carreteras pero luego no se ejecutan", han informado fuentes del grupo parlamentario popular.

En la misma Comisión no ha salido adelante, por los votos en contra de los grupos que conforman el cuatripartito (PSOE, Podemos, CHA y PAR), una iniciativa de Ciudadanos dirigida a impulsar "una política pactada en materia de vivienda del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de Zaragoza".

Los grupos que integran el Gobierno han presentado una enmienda de forma conjunta, que ha sido rechazada por Ortas, en la que se abogaba por "trabajar desde el diálogo, como durante muchos años se ha hecho en Zaragoza", aunque reconocía que "entre las instituciones siempre puede haber tensiones", informan fuentes parlamentarias.

El popular Joaquín Juste ha considerado "inaudito" que un Gobierno pretenda construir en el término municipal de una localidad "sin hablar con su ayuntamiento", mientras que por Vox, Santiago Morón, ha argumentado que la iniciativa responde "a la injerencia por parte del Gobierno de Javier Lambán de promover quinientos pisos de alquiler joven en la Expo sin contar con la opinión del equipo de Gobierno de Zaragoza".