Ribagorza

TURISMO

Predominio de los turistas catalanes en Benabarre

Un total de 554 personas, 292 de Cataluña, visitaron la Oficina de Turismo esta Semana Santa

Visitantes al Castillo de Benabarre esta Semana Santa
Visitantes al Castillo de Benabarre esta Semana Santa
Elena Fortuño

Un total de 554 personas visitaron la Oficina de Turismo de Benabarre las pasadas vacaciones de Semana Santa, en su mayoría, atraídas por el castillo de los Condes de Ribagorza y las excursiones de senderismo en el Montsec.

Según los datos de la oficina, más de la mitad estuvieron solo un día, un tercio pasaron entre 2 y 3 días en Benabarre y una treintena estuvieron hasta una semana alojados en la localidad. Aunque 351 estuvieron de paso, los alojados lo hicieron en hotel, hostal y pensión, en segundas residencias, camping, apartamento turístico o albergue. Un total de 237 procedían de Barcelona y 55 del resto de Cataluña, la misma cifra de visitantes de Zaragoza. Por detrás, estuvieron los de Huesca, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, País Vasco, Andalucía, etcétera. 

Los extranjeros no fueron significativos, si bien hubo algunos franceses y holandeses. La mayoría de los visitantes a la Oficina de Turismo de Benabarre viajaron en familia, casí un 65 por ciento, seguidos de quienes lo hicieron con amigos, un 40 por ciento y, en pareja, un 33 por ciento. Entre las preferencias, el castillo de Benabarre, demandado por un 73 por ciento de los visitantes y las excursiones al Montsec, por un 58 por ciento.