Ribagorza

actividad benéfica

Graus calienta motores para la Marcha Solidaria contra el Cáncer de este domingo

Se pueden hacer inscripciones hasta última hora y la previsión es llegar a 1.000 participantes

Rosa Bonet y María José Melgarejo.
Rosa Bonet y María José Melgarejo.
E. F.

Graus acoge este domingo la VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer con la esperanza de alcanzar el millar de participantes y de que haga buen tiempo para poderla disfrutar, según avanzan las previsiones. Las inscripciones han aumentado esta semana y, previsiblemente, el ritmo irá aumentando hasta última hora.

“El ritmo va lento como siempre, pero desde el martes ha empezado a agilizarse. El trabajo fuerte será viernes, sábado y domingo por la mañana, pero la cuestión es que vengan, aunque sea a última hora”, ha explicado la presidenta de la junta local de la Asociación contra el Cáncer Graus-Ribagorza, María José Melgarejo. La venta en la plaza Mayor grausina se intensificó en Semana Santa, pero la respuesta fue tímida. “Se aprovechó para salir pero había mucha gente de fuera que venía, daba algún donativo, pero nada más. Entre martes y miércoles, hemos hecho más ventas que el resto de días”, ha reiterado, animando a la gente a colaborar y a disfrutar de una jornada en la que se prevé que respete el tiempo. “Parece que el domingo por la mañana no va a haber lluvia”, ha comentado, asegurando que siguen de cerca la previsión meteorológica.

El programa del domingo arrancará con la apertura de secretaría a las 9:30 horas y se intensificará desde las 11 horas, con el calentamiento a base de zumba, antes de la salida escalonada a partir de mediodía, en grupos de 200 personas, para evitar aglomeraciones.