Ribagorza

RIBAGORZA

La Marcha Solidaria contra el Cáncer de Graus recauda cerca de 9.000 euros

Los asistentes han recorrido un circuito urbano de 3 kilómetros con salida y llegada a la plaza Mayor

Los participantes en la marcha han reunido en grupos para ir saliendo escalonadamente de la plaza Mayor.
Los participantes en la marcha han reunido en grupos para ir saliendo escalonadamente de la plaza Mayor.
E. F.

Un total de 745 personas han participado en la VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer de Graus celebrada este  domingo por las calles más céntricas de la población. La junta local de la Asociación contra el Cáncer Graus - Ribagorza recaudó 8.904 euros que han sido entregados en un cheque por parte de la alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, a la presidenta del colectivo en la zona, María Jesús Melgarejo.

El presidente de la Asociación contra el Cáncer en Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, ha tomado parte en la clausura de esta jornada solidaria en Graus y ha ensalzado el trabajo de los voluntarios de la asociación en la zona, que rubricaron una magnífica marcha solidaria. La actividad se ha desarrollado  según el programa previsto con la apertura de inscripciones desde primera hora de la mañana, para dar el último empujón a los participantes en la marcha.

No se ha alcanzado la cifra de otros años por diversas circunstancias, pero estamos contentos y agradecidos”, ha apuntado la presidenta de la Asociación en Graus.

Como primera actividad, como es habitual, el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza ha guiado una animada sesión de zumba con dos de sus profesoras, durante la media hora antes al inicio de la prueba. Para evitar aglomeraciones, y como ya se organizó en las inscripciones, cada participante se ha incluido en uno de los cuatro grupos de salida, que fueron abandonando la plaza Mayor grausina con intervalos de varios minutos.

El recorrido de la marcha se ha mantenido y ha consistido en un circuito urbano de 3 kilómetros que ha partido de la plaza Mayor, siguió por la calle Mayor, el Barrichós, la plaza Fantón, la Muralla, las Pueblas, la calle Barranco y regresó por las calles Santa Bárbara y Baltasar Gracián, pasando por la plaza de la Compañía, para volver, por la calle del Prior, a la plaza Mayor. 

Desde la Asociación contra el Cáncer Graus-Ribagorza han agradecido el patrocinio del Ayuntamiento de Graus, la Comarca de la Ribagorza, las empresas Mazana  y Vidal, así como las aportaciones de los colaboradores y la ayuda imprescindible de los voluntarios para poder realizar la marcha.