Ribagorza

ACTIVIDADES DE OCIO

Juega Vive cierra una edición para unir el deporte y la juventud

Benasque, Benabarre, Castejón de Sos, Sahún y Graus han acogido las sesiones

Última sesión realizada en el entorno del embalse de Barasona con un gran número de jóvenes.
Última sesión realizada en el entorno del embalse de Barasona con un gran número de jóvenes.
S.E.

El programa de Naciones Unidas impulsado en la Comarca de la Ribagorza en los últimos meses se ha cerrado con una jornada en el embalse de Barasona. Benasque, Sahún, Castejón de Sos, Benabarre y Graus han acogido las diez sesiones desarrolladas en el marco de esta iniciativa que ha unido a una veintena de jóvenes ribagorzanos en el uso del deporte y el ocio como herramienta para la prevención de adicciones, de la violencia o el fomento la integración.

El presidente de Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, acompañó a Carmen Baranguan, jefa de la sección de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública, en el cierre de este proyecto impulsado desde la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

La última sesión, dadas las buenas condiciones meteorológicas, tuvo lugar en el entorno de Barasona con una actividad acuática, la décima de las diez propuestas con las que este proyecto ha promovido la cooperación entre adolescentes y jóvenes de diversos puntos de Ribagorza.

Desde la Comarca de la Ribagorza detallaron que la actividad estuvo dirigida por las formadoras del programa Juega Vive, trabajadoras de la Comarca de la Ribagorza, Montserrat Casañas y Rosa Paradell, con una valoración “muy positiva” hecha por los propios protagonistas del programa gracias “al buen ambiente que se ha generado desde la confianza en un viaje de aprendizaje, experiencias y reflexión.”, ha indicado Casañas, educadora del Centro de Servicios Sociales de Ribagorza.

En esta última cita, Iglesias felicitó a la veintena de participantes. “Los técnicos nos han transmitido una acogida muy positiva en un proceso en el que estos jóvenes han ido conociéndose poco a poco para acrecentar su condición de grupo y su soltura para poder afrontar las dinámicas propuestas en cada sesión”, ha indicado.

La coordinación de los servicios de Deportes y Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza ha facilitado la organización de este programa supervisado desde la Dirección General de Salud Pública de la DGA.