Ribagorza

CONVIVENCIA

Alumnos checos de Secundaria pasan unos días de Erasmus en Graus

El IES Baltasar Gracián fue el centro elegido para el intercambio de inglés con alumnos españoles

Foto de grupo en la actividad de intercambio.
Foto de grupo en la actividad de intercambio.
Elena Fortuño

Una veintena de alumnos de Secundaria procedentes de la República Checa pasan unos días en Graus en el marco del programa Erasmus Plus. El IES Baltasar Gracián, con el que contactaron a través de actividades formativas internacionales de su profesorado, fue elegido por el centro checo para esta estancia que trabaja el uso de las nuevas tecnologías en el aula y el intercambio en inglés con los alumnos españoles.

Desde el Departamento de Inglés de instituto grausino, Elena Mateo ha explicado que se habían programado actividades académicas, lúdicas y de convivencia. “Vienen de una ciudad industrial así que, además de asistir a clase, esperamos que disfruten de la naturaleza y el entorno”.

Laura Penella, del mismo Departamento, ha valorado la predisposición de las familias grausinas para acoger a los estudiantes checos, a quienes acompañan tres profesores, mientras avanzó que el instituto de Graus continúa con su programa Brit y de Internacionalización con la formación del profesorado, si bien se espera que el primer Erasmus Plus para el alumnado cristalice el próximo curso. Daniela, una de las profesoras checas desplazadas a Graus, ha agradecido la acogida entusiasta y ha destacado “la afinidad” entre los alumnos.