Ribagorza

CONVOCATORIA

Graus resulta sexta en el concurso de Capital del Turismo Rural

El municipio jienense de Cazorla se ha alzado con el título

Plaza de Graus.
Plaza de Graus.
S. E.

El municipio jienense de Cazorla se ha alzado con el título de Capital del Turismo Rural 2022 en la sexta edición de este certamen impulsado por la plataforma digital EscapadaRural que ha registrado cerca de 100.000 votaciones. El ganador ha recibido un 20,9 por ciento de los votos mientras que Graus, que figuraba entre los diez finalistas, ha logrado un 9,3 por ciento, clasificándose en sexto lugar, informaron desde la propia Oficina de Turismo grausina.

Tras Cazorla, se han situado Chinchón (Madrid) y Esterri d’Àneu (Lérida), que han resultado segundo y tercer clasificados del certamen con el 13,8 por ciento y el 12,8 por ciento de los votos, respectivamente. Les siguen el municipio canario de Tinajo en Las Palmas (11,2 por ciento), Blanca en Murcia (11,1 por ciento), Graus, en Huesca (9,3 por ciento), el municipio riojano de Nieva de Cameros y Montemediano (6,4 por ciento) y, finalmente los pueblos de Tiedra (Valladolid), Sineu (Illes Balears) y El Robledo (Ciudad Real), con el 5,4 por ciento, 4,7 por ciento y 4,4 por ciento de los votos, respectivamente.

EscapadaRural es la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 20.000 alojamientos rurales. El certamen Capital del Turismo Rural, que este año alcanzaba su sexta edición, distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural. 

“Queremos felicitar a los 10 municipios finalistas del certamen, seleccionados entre las más de 200 candidaturas recibidas desde pueblos de todas las comunidades autónomas en esta sexta edición del certamen”, explica Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural. “También agradecemos la participación de los cerca de 100.000 viajeros que con su voto han apoyado la candidatura de los municipios finalistas”, concluye Fontela. 

Cada pueblo ha contado con un embajador que durante el periodo de votaciones ha realizado una visita al municipio para conocerlo de primera mano y promocionar la candidatura mediante la difusión de la oferta cultural, de ocio, gastronómica, etc. en redes sociales. Los embajadores de Graus, que estuvieron durante el puente del primero de mayo, fueron Mónica y Oliver de In Pirineos. Además, los finalistas han participado en una gran campaña de difusión de EscapadaRural en los medios, redes sociales y otros canales que les ayuda a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia, como se ha demostrado en los 5 años de trayectoria del certamen.