Ribagorza

suceso

Afecciones al tráfico en la N-230 tras volcar un camión

La carrtera ha sido cortada al tráfico durante más de una hora y después se dio paso alternativo

Estado en el que ha quedado el camión tras el siniestro.
Estado en el que ha quedado el camión tras el siniestro.
SPEIS

Un camión que transportaba cerdos ha volcado sobre las 7:30 horas de este miércoles cuando circulaba por la N-230, en el punto kilométrico 113.200, en el término de Sopeira, causando heridas leves al conductor y el corte de la vía durante más de una hora. El tráfico se restableció a continuación dando paso alternativo a los vehículos, mientras se producían los trabajos de limpieza de la zona. Los animales no han llegado a dispersarse por la vía. Las causas del siniestro se desconocen por el momento.

Hasta la zona se han desplazado agentes del SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca (del parque de Benabarre) y de la Generalitat de Cataluña, junto a la patrulla de motoristas del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Binéfar, servicios sanitarios del 061 y veterinarios. Por la tarde se han producido dos nuevos cortes de tráfico puntuales, de 16:20 a 17:00 horas y de 17:30 a 18:00 horas, mientras una grúa realizaba los trabajos de retirada del vehículo siniestrado. A continuación, se restableció el paso alternativo. La vía se ha abierto por completo en torno a las 21:30 horas.

Como ha señalado el alcalde de Sopeira, José María Ariño tras conocer los hechos, la zona en la que produjo el siniestro es un punto crítico de esta vía, en la que se han producido accidentes similares en las que las víctimas han sido también conductores de camiones.

“La carretera N-230, sobre todo de Sopeira hacia arriba, no está preparada para el paso de mercancías pesadas, por eso se producen accidentes, en algunos puntos ni siquiera hay arcenes”, ha destacado Ariño.