Ribagorza

CELEBRACIONES

Graus convoca el concurso para el cartel de sus fiestas y la portada del Llibré

El certamen cuenta con un único premio en la categoría absoluta dotado con 600 euros y dos galardones en categoría infantil

Fiestas de Graus 2019
Fiestas de Graus 2019
ELENA FORTUÑO

El Ayuntamiento de Graus ha convocado el concurso para escoger el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de 2022, que será también la portada del popular Llibré, y cuyo plazo de presentación de originales está abierto hasta el viernes 15 de julio.

El certamen cuenta con un único premio en la categoría absoluta dotado con 600 euros y dos galardones en categoría infantil (para concursantes hasta 14 años), consistentes cada uno en un vale por valor de 60 euros en material escolar.

Las bases publicadas esta semana por el Consistorio grausino recogen que los originales se presentarán en un formato de 30 x 42 centímetros en orientación vertical y se montarán sobre soporte rígido. Podrán ser realizados por cualquier procedimiento, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes.

El tema principal de dicho cartel versará sobre el espíritu festivo-tradicional de los festejos, por lo que deberá figurar el siguiente lema: “Fiestas en honor del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, Graus, del 12 al 15 de septiembre de 2022. Declaradas de Interés Turístico Nacional”.

Los originales podrán entregarse en mano en las oficinas del Ayuntamiento de Graus o enviarse por correo a la misma dirección.

Se salvaguardará el anonimato del autor por lo que cada cartel deberá ir acompañado de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido y la categoría a la que se presenta y en el interior los datos personales.

Con independencia de las categorías adulta o infantil, cualquiera de los trabajos ganadores podrá optar a ser portada del Llibré y cartel anunciador de fiestas.

Los premios se entregarán durante el acto de Pregón de Fiestas, cuya fecha se comunicará a los ganadores en su momento. El Ayuntamiento de Graus podrá organizar una exposición pública con los carteles presentados al concurso.