Ribagorza

JORNADAS

El Congreso de Salud en el Entorno Escolar deja una amplia oferta en Graus

La tercera edición que promueve el IES Baltasar Gracián desde este jueves y hasta este viernes se abre a la población en general

Un instante de la presentación del Congreso, este miércoles en Graus.
Un instante de la presentación del Congreso, este miércoles en Graus.
E. F.

El III Congreso de Salud en el Entorno Escolar organizado en la recta final del Plan de Innovación Corazones de la Ribagorza promovido por el IES Baltasar Gracián de Graus deja desde este jueves y hasta este viernes una amplia oferta que, además de al alumnado, se abre a la población en general. Espacio Pirineos acogerá este jueves a las 13:20 horas la charla de Juan Martínez sobre Nutrición Evolutiva, mientras que este viernes tomarán el relevo el olímpico Eliseo Martín y el deportista Jan Pedraza.

La profesora Teresa Genestar ha recordado que el plan se puso en marcha el curso 2018-2019 y que ha tenido muy buena respuesta. “Hemos querido implicar al alumnado, que fueran los protagonistas de su aprendizaje y promotores de cambio según sus necesidades”, ha dicho agradeciendo la ayuda del Ayuntamiento, representado por la alcaldesa, Gemma Betorz; la Comarca de la Ribagorza, con su consejero Manuel Lalueza; además de APN de la zona, CHE o empresas privadas que han patrocinado los talleres previstos para los alumnos de BTT, Paddle Surf o vía ferrata, principalmente este jueves por la tarde.

Además del Congreso, Corazones de la Ribagorza ha dejado un Circuito Activo, aún en ciernes, que arranca con “minicircuitos”, detalló Laura Penella, desde el IES. “El histórico, un circuito urbano que recorre lugares históricos de la villa; el filosófico, con citas plasmadas en varios puntos; el físico, por la ribera del Ésera o el medioambiental ‘Entre ríos’”.

Etiquetas