Ribagorza

RIBAGORZA

El guardia civil Sergio Orna, medalla al Mérito en Protección Civil

El agente ha recibido este miércoles la distinción en el acto que ha presidido la consejera Mayte Pérez

El guardia civil de Benasque, Sergio Orna, distinguido con la medalla al Mérito en Protección Civil.
El guardia civil de Benasque, Sergio Orna, distinguido con la medalla al Mérito en Protección Civil.
S. E.

El guardia civil de Benasque, Sergio Orna, ha recibido este miércoles la distinción con la medalla al Mérito en Protección Civil por sus 35 años de servicio en el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Benasque, en los que ha rescatado a más de 1.350 personas en 751 rescates.

Según informan fuentes del ejecutivo autonómico se trata del especialista en montaña de la Guardia Civil a nivel nacional que posee el mayor número de rescates de todas las unidades de este cuerpo especializado de la Benemérita.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha presidido el acto de entrega de las Placas al Mérito de la Protección Civil en la que también han sido distinguidos el sistema Saih Ebro, el grupo de comunicación La Comarca, las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Matarraña y Ribera Alta de Ebro.

Asimismo, se han reconocido las actuaciones de Miguel Borra, Rubén Blas e Iván Coma, del subgrupo de motos “Centellas” de la Policía Nacional y de las monitoras de comedor Beatriz García y Belinda Noguera, con las que se salvaron dos vidas.

El Gobierno de Aragón ha entregado por la tarde las Placas al Mérito de la Protección Civil 2021, un galardón con el que el ejecutivo autonómico ha reconocido el esfuerzo de personas o instituciones que destacaron por sus actuaciones excepcionales en la protección de personas y bienes durante el año pasado.