Ribagorza

MEDIO AMBIENTE

Graus fomenta los huertos y el consumo de productos de proximidad

El ayuntamiento reedita un programa con conferencias, talleres y salidas

Plaza de Graus.
Plaza de Graus.
S. E.

Tras el éxito obtenido el verano pasado, el Consistorio grausino lanza una nueva edición del proyecto “Nuestras Huertas Vivas y Fértiles”, cuyo objetivo principal es potenciar el consumo de productos de proximidad, poner en valor y mantener vivos los huertos locales, así como fomentar el uso de prácticas ecológicas y tradicionales. Esta nueva campaña, según informaron desde el Ayuntamiento, se va a desarrollar los miércoles 15, 22 y 29 de junio e incluirá talleres gastronómicos, conferencias y salidas y, como novedad, se incluirá a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Joaquín Costa.

En la primera sesión, el miércoles 15 de junio a las 18:30 horas en el colegio, el cocinero José Luis Cabrero impartirá un taller práctico de cocina titulado “Del Huerto a la Cocina” con productos de la huerta local.

La siguiente cita, el miércoles 22 de junio a las 19 horas en Espacio Pirineos, consistirá en una charla participativa denominada “Hacia la huerta”, que correrá a cargo de Juan Garcia Cepillo, de la Red de Hortelanos del Sobrarbe. Como colofón, el 29 de junio a las 19 horas, se ha programado una visita a la Huerta de Enrique Cereza.

Desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento, especificaron que las actividades son gratuitas, pero que es preciso comunicar la asistencia previamente en el teléfono 654 26 45 36 ya que las plazas son limitadas. Como complemento a estas actividades, agregan, los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria del CEIP Joaquin Costa realizarán talleres y visitas a huertos de la localidad.

El programa, impulsado por el ayuntamiento, cuenta con la financiación del Área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca.