Ribagorza

RIBAGORZA/TRADICIONES

El Ayuntamiento de Graus entrega a 350 escolares el “Papelón”

Es una singular tradición de Graus que data de la década de los treinta del pasado siglo

Alumnos del colegio con su “Papelón”.
Alumnos del colegio con su “Papelón”.
E.F.

Los 350 escolares grausinos de la Escuela Infantil y el Colegio Joaquín Costa recibieron el miércoles de manos de la Corporación Municipal el “Papelón” con el que se les obsequia a final de curso desde hace un siglo.

Buena parte de la Corporación, encabezada por la alcaldesa, Gemma Betorz, se desplazó en primer lugar hasta la Escuela Infantil Ninins para repartir el “Papelón” a los alrededor de 40 alumnos del centro, repartidos en tres clases. A continuación, la comitiva municipal se trasladó hasta el Centro Deportivo, donde los alumnos del Colegio Joaquín Costa celebraban su fiesta de fin de curso, para hacerles llegar también este obsequio como cierre del acto.

Reparto en la Escuela Infantil Ninins.
Reparto en la Escuela Infantil Ninins.
E.F.

Cabe recordar que el “Papelón” es una singular tradición de Graus que data de la década de los treinta del pasado siglo. Se retomó tras la Guerra Civil para celebrarse de forma ininterrumpida hasta la actualidad. El contenido del “Papelón” ha cambiado sustancialmente y las galletas de entonces han dado paso a las “chuches”, pasando de ser un complemento alimenticio en origen a un premio por el trabajo realizado durante el curso en la actualidad.