Ribagorza

FIESTAS POPULARES

San Cristóbal "echa a rodar" este fin de semana en Graus

Se espera que la bendición de vehículos supere los 166 automóviles del año pasado

Presentación de la programación de este año.
Presentación de la programación de este año.
Elena Fortuño

Graus celebra este sábado día 2 y el próximo domingo día 10 de julio la festividad de San Cristóbal con bendición de vehículos, donde se espera superar los 166 del pasado año; verbena y exhibición de karts antiguos y actuales en el Centro Deportivo; y misa en honor al santo.

La Cofradía de San Pedro de Verona, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza esta festividad con la misa y el reparto de magdalenas y vino el día de la festividad de San Cristóbal, el domingo 10 a mediodía en la parroquia de San Miguel; pero adelantando el resto de los actos al sábado anterior, este 2 de julio, para evitar su coincidencia con los festivales Sonna y Nocte que confluyen entre el 9 y el 10 de julio en la capital ribagorzana.

Así lo ha explicado el prior de la Cofradía de San Pedro de Verona, Luis Solano, quien ha detallado un programa que arrancará frente al convento de las Carmelitas el sábado día 2 de julio a las 17,30 horas con la bendición de vehículos. "Esperamos superar los 166 del año pasado", ha apuntado Solano, quien ha avanzado que se entregará a quienes pasen con su coche una estampa, un llavero y un número para participar en el sorteo de un jamón que se realizará a continuación en la verbena del Centro Deportivo.

Esta instalación municipal acogerá el resto de la programación de este sábado a partir de las 20 horas, con verbena, servicio de bar a precios populares y, como novedad, una exposición de karts antiguos cedidos por los vecinos, acompañados por fotos alusivas de la época, a los que se sumará un kart actual de competición.

Solano recordó que la cofradía recuperó San Cristóbal hace cuatro años, después de 16 sin haberse celebrado, algo que valoró el teniente de alcalde, Roque Vicente, quien agradeció al colectivo "su esfuerzo" por mantener la tradición y "generar una cohesión social imprescindible". El Ayuntamiento colabora con las instalaciones del Centro, la brigada municipal y los materiales.

El prior agradeció el apoyo municipal, así como el de Supermercados Avi, Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa y Maella), Aceite de Secastilla y el resto de colaboradores, una lista cada vez más amplia.