Ribagorza

RIBAGORZA - TRADICIONES

Coches de época y algún tractor, en la bendición en Graus

Un total de 174 vehículos fueron bendecidos este sábado en Graus con motivo de San Cristóbal, en un día con otros actos lúdicos

El párroco José Ignacio Cardona bendijo, junto a una imagen de San Cristóbal, los vehículos.
El párroco José Ignacio Cardona bendijo, junto a una imagen de San Cristóbal, los vehículos.
E.F.

Un total de 174 vehículos, principalmente turismos aunque también hubo algún tractor incluso coches de época, fueron bendecidos en la jornada de este sábado en Graus en el marco de la celebración de San Cristóbal que organizó la Cofradía de San Pedro de Verona en colaboración con la Parroquia y con el Ayuntamiento grausino. La fiesta concluyó en el Centro Deportivo con exhibición de karts y una animada velada.

Pese a la tarde calurosa registrada en Graus, los 174 vehículos pasaron, como el pasado año, en sentido descendente desde la plaza de San Miguel para recibir la bendición de manos del párroco de la localidad, José Ignacio Cardona, instalado junto a la imagen de San Cristóbal y los responsables de la Cofradía de San Pedro de Verona que entregaron la estampa y el llavero a los participantes.

El prior de la Cofradía, Luis Solano, agradeció la participación a pesar del calor y destacó el buen ambiente que se vivió durante la bendición. “Han llegado los coches, subían hasta el Torroc a hacer la cola. Todos muy animados, tocando el claxon”, explicó.

La actividad se trasladó a partir de las 20 horas al Centro Deportivo, donde por la mañana se instalaron ya los nueve karts expuestos, ocho antiguos y uno actual de competición. “Todos los antiguos tienen alrededor de 35 años. El de Tomás Ardanuy, más de 45, por eso él estaba el que más emocionado, después de más de 30 años sin sacarlo del garaje”, explicó, respecto a esta muestra que se completa con fotografías.

En los mismos locales del Centro Deportivo, tuvo lugar una animada velada de convivencia, con música y degustación de tapas.